Gran Exposición "CERVANTES SOLDADO Y POETA"

Imagen de la actividad Gran Exposición "CERVANTES SOLDADO Y POETA"
29/11/2016 a 30/04/2017
Toledo (capital)

Esta exposición temporal,  forma parte de la exposición “Cervantes, poeta y soldado de la infantería española”, que se exhibe de forma conjunta en las sedes del Museo de Santa Cruz y del Museo del Ejército. En ella se pretende recoger la dualidad del soldado y del poeta que se dieron en el personaje, que fue el reflejo de una situación socio-histórica generalizada. Mostrar en ambas sedes, la parte de la milicia y el entorno histórico (Museo del Ejército), y el componente de figura histórica y literaria de Miguel de Cervantes (Museo de Santa Cruz) es el objetivo fundamental de esta exposición.

 

Piezas expuestas: 140 en Museo del Ejército, todas ellas relacionadas con Cervantes como soldado de infantería y 276 en Museo de Santa Cruz. También hay piezas prestadas por el Museo del Prado, Archivo General de Simancas, Archivo Histórico Nacional, museo Lázaro Galdiano, Patrimonio Nacional, fundación Medinaceli, todos los museos provinciales de la región, catedral de Sigüenza, catedral de Toledo, seis parroquias y dos conventos de Toledo.

 

Mientras en la exposición del Ejército se atiende exclusivamente a su faceta militar, en Santa Cruz se da una visión total, de conjunto, articulada en torno a cuatro ejes temáticos que se corresponderán con los cuatro brazos del crucero del museo: personaje histórico, vida cotidiana, vida y obra (relación entre ambas facetas) y contexto histórico internacional.

Total de votos: 35
Organizado por: 
Junta de Castilla-La Mancha - Ministerio de Defensa
Entidad Colaboradora : 
Museo del Ejército - Museo de Santa Cruz
Etiquetas: 
Horario: 
De lunes a sábado de 09,45h a 18:15. Domingos de 10,00h a 14,00h. Cerrado: 1, 6 y 23 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre. Advertencia: Quince minutos antes del cierre ya no se darán entradas
Duración estimada: 
30 minutos
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Gratuita
Información adicional: 

Crucero superior del museo de Santa Cruz.
Visitas guiadas y didácticas para los centros educativos. Información y reserva: 648 22 45 30.
 

Dirección: 
Calle Miguel de Cervantes, 3
Lugar: 
Museo del Ejercito