THE FIRST ELECTRIC GUITAR ORCHESTRA (Sinfonity)

Imagen de la actividad THE FIRST ELECTRIC GUITAR ORCHESTRA (Sinfonity)
17/05/2018
Albacete (capital)

Sinfonity interpreta a los grandes y nuevos clásicos con una sonoridad inédita, desde Bach a John Williams, desde Falla a Mancini, el repertorio constituye una grata y emocionante experiencia para el espectador, y hace disfrutar de la música clásica de una forma conmovedora y diferente. Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo, con la intención de acercar nuestra herencia musical a las nuevas audiencias. 

 

El espectáculo, creado y dirigido por Pablo Salinas, va acompañado de proyecciones, que tras los músicos muestran, de forma sincronizada con la música, bellísimas imágenes de la naturaleza para Las Cuatro Estaciones de Vivaldi o grotescas pinturas negras del maestro Francisco de Goya para acompañar la Danza de Fuego de Manuel de Falla.  

 

Sinfonity es una bocanada de aire fresco en el curioso mundo de la música. Un mundo que suele segmentar lo clásico y lo moderno; como si no pudieran existir otras interpretaciones o como si ya estuviera todo dicho e inventado.

 

Los integrantes de Sinfonity son músicos de depurada calidad, compromiso con la música y una larga y excelente trayectoria profesional. Entre ellos se encuentran algunos de los más relevantes guitarristas de la escena nacional, así como arreglistas, directores y músicos de otras orquestas sinfónicas o productores musicales.

 

Músicos de la Sinfonity

Pablo Salinas, Miguel Larregla, Luis Cruz, José A. Romero, Osvi Grecco, Miguel Losada, Guillermo Guerrero, Álvaro Andeu, José Blázquez, Gema Sáez, Carlos Salinas, Philip Littlelake

 

Total de votos: 60
Organizado por: 
Ayuntamiento de Albacete
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
21:00 h
Dirección: 
Calle Isaac Peral
Lugar: 
Teatro Circo