Exposición Temporal : “Ellas, nosotras, vosotras” de Adriana Lestido

Imagen de la actividad Exposición Temporal : “Ellas, nosotras, vosotras” de Adriana Lestido
14/09/2017 a 05/11/2017
Ciudad Real (capital)

Esta exposición propone un recorrido vital por más de 30 años de trabajo de Adriana Lestido (Buenos Aires, 1955). La selección de obra gira en torno a la mujer y abarca grandes temas como el amor, el desamor, la soledad, la maternidad. “Hospital Infanto Juvenil”, “Madres adolescentes”, “Mujeres presas”, “Madres e hijas”, “El amor” y “Villa Gesell” son algunas de las series representadas.
Para Lestido, la fotografía es una herramienta que le permite comprender el misterio de las relaciones humanas. A partir de sus imágenes en blanco y negro, la autora documenta la intimidad y delicadeza de sus personajes desde una perspectiva social. La separación y la ausencia son temas clave dentro de su obra. Más que la realidad, lo que retrata son emociones.
Los ensayos fotográficos de los primeros años todavía conservan esa mirada de reportera gráfica, de testimonio social, de fotografía documental. A continuación, las imágenes se vuelven cada vez más subjetivas e incorpora paisajes a los que retrata como reflejos de estados internos.
Adriana Lestido (Buenos Aires, Argentina, 1955) es una fotógrafa argentina. Sus fotografías en blanco y negro documentan las relaciones íntimas humanas desde una perspectiva social.
 
 

Total de votos: 7
Organizado por: 
Organiza: Consejería de Educación, Cultura y Deportes y PHotoEspaña
Entidad Colaboradora : 
Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced.
Horario: 
1 de septiembre a 30 de junio: de martes a sábado, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 h. Domingos, de 10:00 a 14:00 h. 1 de julio a 31 de agosto: Martes a domingos: 9:00 -14:00 h. Lunes cerrado.
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Tfno: 926 254 334

Dirección: 
Plaza de los Mercedarios, s/nº.
Lugar: 
Convento de La Merced