Exposición Temporal "El Otro que lleva mi nombre" de Alfredo Castañeda.

Imagen de la actividad Exposición Temporal "El Otro que lleva mi nombre"  de Alfredo Castañeda.
28/09/2017 a 19/11/2017
Tomelloso

Alfredo Castañeda (Ciudad de México 1928 – Madrid 2010). Primera muestra de carácter retrospectivo que se le realiza al artista mexicano en territorio español y que abarca una amplia zona del trabajo artístico y de la producción escritural de este prestigioso artista latinoamericano y universal. Un ejemplo mayúsculo, sin duda, de la pujanza y la riqueza del pensamiento humano cuando este alcanza altas cuotas de abstracción y de reconciliación con el mundo –infinito y a ratos evanescente- de lo bello y de lo sublime.
Castañeda es –como dijera E. M. Cioran, en su hermoso libro “Ejercicios de Admiración”- el último de los delicados. Refiriéndose con ello a esa extraña virtud contenida en alma de un hombre que le lleva a convertir lo cotidiano y lo ordinario en el testimonio de un gesto humanista de sobrada belleza y admiración.
“El otro que lleva mi nombre” acoge -en su narrativa museográfica- un amplio repertorio de obras. Casi más de cien piezas concebidas en diferentes formatos y técnicas como son la obra pictórica tradicional en el acuerdo tácito de óleo sobre lienzo, la obra gráfica, el dibujo y la fotografía. Se incluye, además, un importante número de documentos adicionales que sirve de apoyatura visual y documental de la enjundioso y prolija trayectoria del artista. Una vida intensamente creativa que se orquestó entre dos espacios geográficos de realización y de sueños: México y España.

Total de votos: 10
Organizado por: 
Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Fundación Impulsa CLM y Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega y Almazara S.C. de CLM.
Horario: 
Sábado de 17:00 a 19:00 horas y Domingo de 12:00 a 14:00 horas.
Tipo de público: 
todos los públicos
Acceso electrónico: 
Información adicional: 

Consultar teléfono 926 510 865

Dirección: 
Carretera de Argamasilla de Alba , 1
Lugar: 
Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena