Exposición “Por una cultura en paz”

Imagen de la actividad Exposición “Por una cultura en paz”
02/07/2018 a 30/07/2018
Ciudad Real (capital)

La Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real, organiza el Festival Internacional de folclore de esta ciudad. Su objetivo es dar a conocer las costumbres más ancestrales de pueblos de otras latitudes, así como mostrar al mundo nuestras tradiciones.

 

Desde 1982 han exhibido sus raíces, más de 150 grupos de los cinco continentes manifestando sus costumbres y su patrimonio cultural.

 

El Festival Internacional de Ciudad Real, forma parte del Consejo Internacional de Festivales de Folclore y de las Artes Tradicionales, ONG miembro oficial de la UNESCO. Su lema "Por una cultura de Paz," quiere dar muestra que por medio del folclore se puede dar testimonio de la convivencia pacífica entre los pueblos con un nexo común, como es la música y danza tradicional

 

La paz, diversidad, tolerancia, integración y cultura que se respira en estos días en Ciudad Real, nos anima a seguir con la labor de difusión de folclore organizando conciertos, exposiciones, pasacalles, talleres de música y danza, conferencias y actuaciones de los grupos participantes abiertas a todo el público en general.

 

En esta exposición, queremos ofrecer una pequeña muestra del reflejo de los 36 años que lleva el festival en Ciudad Real, exponiendo una serie de elementos como son, fotografías, trajes, recuerdos, carteles y objetos relacionados con el festival. Nos es muy grato poder expresar nuestro trabajo en un ámbito tan pluricultural como es la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real.

 

Total de votos: 0
Organizado por: 
Asociación de Coros y Danzas Mazantini de Ciudad Real
Entidad Colaboradora : 
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real
Horario: 
Desde el 25 DE JUNIO HASTA 20 DE JULIO toda la biblioteca abrirá de 8:30 h a 21:00 h. Desde el 23 DE JULIO HASTA 31 DE AGOSTO toda la biblioteca abrirá de 8:30 h a 14:45 h. Los sábados de julio y agosto la biblioteca permanecerá cerrada.
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Inauguración el día 2 de julio a las 19:00 h.

Dirección: 
Avda. del Ferrocarril, 4
Lugar: 
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.- Vestíbulo de entrada