Exposición permanete TIERRA DE DINOSAURIOS

Imagen de la actividad Exposición permanete TIERRA DE DINOSAURIOS
Actividad permanente
Cuenca (capital)

El  museo de Paleontología de Castilla la Mancha  contiene más de 200 piezas fósiles pertenecientes a decenas de animales y plantas de diversos tamaños entre las que se encuentran las de grandes dinosaurios, como los titanosaurios que habitaron la tierra hace 70 millones de años.
Hay una representación de fósiles desde el Paleozoico, y piezas de yacimientos de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo. También hay piezas originales de esqueletos de animales.
Además, el museo cuenta con una veintena de reproducciones a tamaño real, entre los que destacan un titanosaurio de doce metros de largo y seis de altura, un dromeosaurio, un Concavenator corcovatus (reproducción de Pepito), un mantelisaurio, varios pterodáctilos, un mastodonte, tres Pelecanimimus y dos cocodrilos, además de la escena de tres hombres primitivos desollando un antecesor del elefante, entre otros.
El espacio expositivo cuenta con varias pantallas con audiovisuales, otras interactivas y paneles informativos en inglés y español. Entre los contenidos expositivos tienen hueco propio los yacimientos de Las Hoyas y Lo Hueco, y hay una sección con piezas arqueológicas que habla sobre los primeros hombres y sus herramientas.

Total de votos: 145
Organizado por: 
Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha. Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Tipo: 
Horario: 
Martes-Sábado: 10:00- 14:00 / 16:00-19:00 Domingos: 10:00-14:00 Días de gratuidad: Sábados y Domingos. Lunes cerrado
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Entrada general: 3 euros. Descuentos y exenciones: más información en: http://www.turismocuenca.com/que-ver/museos/turismo-familiar/museo-paleontologia-castillalamancha
Dirección: 
Río Gritos 5, 16001, Cuenca