Exposición permanente "TRÁNSITOS"

Imagen de la actividad Exposición permanente "TRÁNSITOS"
Actividad permanente
Guadalajara (capital)

Las colecciones se presentan en su exposición permanente, siguiendo un discurso expositivo de carácter antropológico, el visitante podrá encontrar los objetos más relevantes de nuestras colecciones, consiguiendo una idea clara de los hitos fundamentales de la historia de la provincia de Guadalajara.
 
Fundado en 1838, el Museo de Guadalajara es el Museo Provincial más antiguo de España. Desde 1973 su sede es el Palacio del Infantado, un impresionante edificio construido a finales del siglo XV, sin duda la mayor joya arquitectónica de la ciudad.

 

En 2007 se ha inaugurado la actual exposición, TRÁNSITOS, en la que se exponen los objetos más relevantes de las colecciones de Bellas Artes, Arqueología y Etnografía del Museo, un recorrido en torno a la idea de la Vida, la Muerte y la Religiosidad en las culturas que se han sucedido en la provincia de Guadalajara desde el Paleolítico hasta el siglo XX.

Total de votos: 129
Organizado por: 
Museo Provincial de Guadalajara. Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Tipo: 
Horario: 
Del 16 de septiembre al 15 de junio: Martes a sábado: 10:00 a 14:00 h. / 16:00 a 19:00 h. Domingos: 10:00 - 14:00 h. Del 16 de junio al 15 de septiembre: Martes a domingo: De 10:00 a 14:00 h Días de cierre anual: 1 de enero. 6 de enero. Viernes Santo. 1 de mayo. 8 de septiembre (Fiesta local)11 de septiembre (Fiesta local). 24 de diciembre. 25 de diciembre.
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Tarifa General: 3 €. Tarifas reducidas y exenciones: más información en: http://www.patrimoniohistoricoclm.es/museo-de-guadalajara/informacion-practica/
Dirección: 
Palacio del Infantado Plaza de los Caídos, s/n 19001 - Guadalajara (Guadalajara)