Exposición permanente Museo Ruiz de Luna

Imagen de la actividad Exposición permanente Museo Ruiz de Luna
Actividad permanente
Talavera de la Reina

El Museo Ruiz de Luna en Talavera de la Reina ocupa un antiguo convento agustino del siglo XVII. El fin del espacio museístico es el de albergar la colección personal del ceramista Juan Ruiz de Luna. Que está compuesta por valiosas piezas de la alfarería talaverana comprendidas entre los siglos XVI y XX, incluidas obras personales del artista.
La colección, tal y como en la actualidad esta conservada sirve de recordatorio tanto del esplendor vivido por la ciudad durante los siglos XVI y XVII gracias a su producción cerámica como de la ingente obra de Ruiz de Luna.
Esta última se desarrolló desde finales del siglo XIX hasta mediados del XX y su objetivo era recuperar, junto a otros ceramistas de la ciudad, la fama para la alfarería talaverana, inspirándose en los modelos que la dieron prestigio en siglos pasados.
La exposición permanente recoge piezas cerámicas y azulejería que abarcan desde el siglo XVI hasta el siglo XX. El museo cuenta con una pequeña sección de arqueología, situada en el sótano del museo, donde se puede contemplar una pequeña selección de restos arqueológicos de diferentes épocas. Recientemente se ha incorporado al discurso expositivo la iglesia del convento agustino, conocida como el Liceo.

Total de votos: 158
Organizado por: 
Museo Ruiz de Luna. Consejería de Eucación, Cultura y Deportes
Tipo: 
Horario: 
15 junio-15 septiembre: Martes a viernes y festivos: 09:00 a 15:00h. Sábados: 10:00 a 14:00 h./16:00 a 19:00 h Domingos: 10:00 a 14:00 h. 16 septiembre-14 junio: Martes a sábados y festivos: 10:00 a 14:00h. /16:00 a 19:00 h Domingos: 10:00 a 14:00 Lunes cerrado
Tipo de público: 
todos los públicos
Precio: 
Tarifa General: 3 €. Tarifas reducidas y exenciones: más información en http://www.patrimoniohistoricoclm.es-
Dirección: 
Plaza de San Agustin, 45600 TALAVERA DE LA REINA
Lugar: 
Plaza de San Agustín, s/n 45600 - Talavera de la Reina (Toledo)