Exposición: “Las piedras de la memoria. Yacimientos arqueológicos visitables de la provincia de Ciudad Real".

Imagen de la actividad Exposición: “Las piedras de la memoria. Yacimientos arqueológicos visitables de la provincia de Ciudad Real".
02/10/2017 a 21/10/2017
Almagro

La finalidad de la normativa autonómica en materia de Patrimonio Cultural, es su conservación, protección y enriquecimiento, para su difusión y transmisión a las generaciones venideras y el disfrute por la actual generación.
El Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha está constituido por los bienes muebles, inmuebles y manifestaciones inmateriales, con valor histórico, artístico, arqueológico, paleontológico, etnográfico, industrial, científico, técnico, documental o bibliográfico de interés para Castilla-La Mancha.
Los yacimientos arqueológicos de interés patrimonial son lugares en los que existen bienes muebles o inmuebles susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica. Durante décadas se han desarrollado trabajos de investigación arqueológica en Castilla-La Mancha, que han contribuido de manera notable a mejorar el conocimiento de nuestro pasado. Pero sólo es Patrimonio Cultural aquello que es considerado como tal por los ciudadanos y por ello, es preciso integrarlo en las dinámicas sociales cotidianas, favoreciendo su conocimiento y comprensión, para generar conciencia de su relevancia en el pensamiento, en nuestra forma de vida y en la necesaria compatibilidad con otros intereses.
El objetivo de esta exposición es el de difundir los trabajos y resultados de las investigaciones arqueológicas desarrolladas en los yacimientos de la provincia de Ciudad Real en los últimos años, que actualmente se pueden visitar.
 

Total de votos: 3
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Almagro
Horario: 
Consultar Teléfono: 926 26 13 76
Tipo de público: 
todos los públicos
Acceso electrónico: 
Dirección: 
Calle Arzobispo Cañizares, 6
Lugar: 
Sala Universidad Popular