Exposición fotográfica: “Miradas Abisinias: Un relato visual de Etiopía de la mano de sus protagonistas”

Imagen de la actividad Exposición fotográfica: “Miradas Abisinias: Un relato visual de Etiopía de la mano de sus protagonistas”
02/07/2018 a 30/07/2018
Ciudad Real (capital)

Etiopía, situada en el llamado Cuerno de África, uno de los países más pobres y deprimidos del continente negro. De grandes contrastes geográficos; con casi 100 millones de habitantes y más de 80 etnias diferentes; con una tasa de alfabetización que hoy apenas llega al 35%; tras décadas de hambrunas y violentas guerras, ahora, el país lucha por un lento crecimiento.
La ONG Solidaridad Manchega, Solman, nos ofrece una muestra de fotografías que nos acercan a la realidad de este país, a través de escenas y paisajes, a través de los mercados y el papel de las mujeres, a través del café o a través de sus múltiples culturas y religiones presentes. Cecilio Romero, autor de las fotografías, trabajó durante un mes en Etiopía para conseguirlas, donde pudo conocer su modo de vida o sus costumbres. La exposición es una selección de aquellas imágenes, cedidas a Solman por Cecilio Romero, y que presentan al país africano a través de fotografías llenas de color, tanto en sus paisajes como en sus gentes.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Cecilio Romero - SOLMAN (Solidaridad Manchega)
Entidad Colaboradora : 
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real
Horario: 
Desde el 25 DE JUNIO HASTA 20 DE JULIO toda la biblioteca abrirá de 8:30 h a 21:00 h. Desde el 23 DE JULIO HASTA 31 DE AGOSTO toda la biblioteca abrirá de 8:30 h a 14:45 h.
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Inauguración el 2 de julio a las 18:00h.

Dirección: 
Avda. del Ferrocarril, s/n
Lugar: 
Biblioteca Pública del Estado de Ciudad Real.- Vestíbulo de entrada