Exposición: “Fiestas de Interés Turístico en la provincia de Ciudad Real”

Imagen de la actividad Exposición: “Fiestas de Interés Turístico en la provincia de Ciudad Real”
29/10/2018 a 11/11/2018
Daimiel

El esparcimiento es una exigencia vital de los individuos y de los pueblos, en la que coinciden todas las clases sociales.
Las fiestas ocupan un lugar destacado entre las tradiciones anuales de Castilla-La Mancha. Algunas de ellas son puramente religiosas y otras son de orígenes tan remotos que nos remontan hasta las tradiciones paganas de los primeros pueblos ibéricos. A menudo, estos orígenes se han recubierto de influencias cristianas y su resultado es una explosión de color, alegrías populares, danzas, trajes típicos guardados para la ocasión... Una tradición renovada, desde hace siglos y año a año.
Con la declaración de fiesta de interés turístico, en cualquiera de sus modalidades: Regional, Nacional o Internacional, las administraciones fomentan la conservación y difusión de las tradiciones y de las fiestas populares, como manifestaciones sociales de naturaleza cultural, popular o artística que comportan especial importancia como atractivo turístico.
Esta exposición pretende contribuir al conocimiento y difusión de las fiestas de interés turístico de la provincia de Ciudad Real.
 

Total de votos: 4
Organizado por: 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real
Entidad Colaboradora : 
Ayuntamiento de Daimiel.
Horario: 
Consultar : 926 260 651
Tipo de público: 
todos los públicos
Acceso electrónico: 
Dirección: 
C/ Gregorio Molinero, 9
Lugar: 
Casa de Cultura