Encuentro con autor : Chris Steward

Imagen de la actividad Encuentro con autor : Chris Steward
23/01/2018
Guadalajara (capital)

Chris Stewart es el Gerald Brenan de nuestro tiempo. Un andaluz británico que luce con orgullo el título de guiri y que, desde un impagable sentido del humor, ha conseguido explicar mejor que nadie las peculiaridades sorprendentes de la vida en España.
Su propia biografía nos habla de un personaje particular. Fue el primer (y fugaz) batería del grupo Génesis, una banda legendaria para la historia del rock. Los siguientes veinte años los pasó tocando en el circo de Sir Robert Fossett, esquilando ovejas en Suecia y trabajando en una granja de Sussex. Después viajó hasta China con el propósito de escribir una guía turística de viaje. También hizo un curso de aviación consiguiendo la licencia de piloto en Los Ángeles. Finalmente logró realizar su sueño, mudarse con su esposa Ana a un cortijo llamado "El Valero" en la ladera sur de Sierra Nevada, una finca de montaña llena de aceitunas, almendros y limones, asentado en el lado equivocado de un río, con ninguna vía de acceso, ni abastecimiento de agua ni electricidad
. Allí escribió su serie de relatos autobiográficos en la España profunda, que comenzó por Entre limones. Es el relato de las experiencias del autor en España. Un libro divertido, dulce y extraño pero que deja un gusto indescriptible. Tras este libro ha publicado El loro en el limonero (A Parrot In The Pepper Tree), en 2002, y Los almendros en flor (The Almond Blossom Appreciation Society) en 2006. Dos millones de lectores, particularmente británicos, han podido seguir al detalle la artesanal transformación de aquella inhóspita finca en un vergel y la de su dueño, en lo más parecido a un hombre feliz.

Total de votos: 1
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado en Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Entidad Colaboradora : 
Club de lectura en inglés-BPE de Guadalajara
Horario: 
19 horas
Duración estimada: 
2 horas
Tipo de público: 
adultos
Información adicional: 

Entrada libre hasta completar el aforo

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
Salón de Actos-BPE en Guadalajara