EL ARTE EN LA COPLA. Exposición-Homenaje a TOMÁS DE ANTEQUERA

Imagen de la actividad EL ARTE EN LA COPLA. Exposición-Homenaje a TOMÁS DE ANTEQUERA
21/04/2018 a 20/05/2018
Valdepeñas

Valdepeñas rendirá homenaje este fin de semana a uno de sus artistas más destacados con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento: el cantaor Tomás de Antequera, su voz, su atuendo en los escenarios, sobre todo sus chaquetas que diseñaba y decoraba el mismo, y sus famosos crótalos. Con unas canciones que sorteaban la censura, lo hicieron famoso en el Madrid de la posguerra, siendo además un personaje que caló en la sociedad valdepeñera.

 

En esta exposición se podrán contemplar algunas aportaciones del archivo personal del artista cedidas por la familia de Tomás de Antequera, entre ellas numerosas fotos para la promoción de sus actuaciones, algunas de sus chaquetas, cartelería, retratos, portadas de discos, recortes de prensa, partituras o letras de canciones manuscritas, entre otros.

 

 

Total de votos: 3
Organizado por: 
Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas
Horario: 
Hasta el 30 de abril: Martes a sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, domingos y festivos de 11 a 14 horas. A partir del 1 de mayo: Martes a sábado de 10 a 14 y de 18 a 21 horas, domingos y festivo de 11 a 14 horas.
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Inauguración día 20 de abril de 2018 a las 20:30 horas.

Dirección: 
Calle Real, 42
Lugar: 
Museo Municipal