CORPUS CHRISTI CAMUÑAS 2018

Imagen de la actividad CORPUS CHRISTI CAMUÑAS 2018
30/05/2018 a 03/06/2018
Camuñas

Poseemos una fiesta única en el mundo, con unos ritos y unas danzas que son la envidia allá donde vamos, pero no solo eso, sino que hemos sido entre todos capaces de conservar un bien que el pasado año fue declarado Bien de Interés Cultural Inmaterial. Nombramiento que conlleva un honor que lo es, y debería serlo, de todos los habitantes de Camuñas, no solo de los miembros de la Hermandad de Pecados y Danzantes de Camuñas.

 

A lo largo de estos últimos años, desde el Ayuntamiento, hemos hecho mucho por difundir, conservar y colaborar con la fiesta mayor de nuestro pueblo. Este año hemos arreglado el entorno de la Iglesia, esperamos sinceramente que sea del agrado de todos. Igualmente, en colaboración con el Ayuntamiento y otras instituciones, desde la propia Hermandad de Pecados y Danzantes, se está tramitando la gestión de dotación de contenido de nuestro museo, esperando que sea un referente futuro local, provincial y regional, como mínimo, para difundir nuestros ritos de los que nos sentimos tan orgullosos.

 

Os deseo a todos que disfrutéis de estas fiestas como yo, personalmente, las disfruto, y también deseo que mostremos el respeto que nuestro pueblo merece cuidando del entorno, las calles, respetando la circulación y siendo uno poco tolerantes con el tema del corte de calles.

 

Alcaldesa de Camuñas

Mª Carmen Cano López

 
 

Total de votos: 8
Organizado por: 
Excmo. Ayuntamiento de Camuñas
Entidad Colaboradora : 
Excma. Diputación Provincial de Toledo
Horario: 
Consultar en el Acceso electrónico
Tipo de público: 
todos los públicos
Dirección: 
Consultar Acceso electrónico
Lugar: 
Diferentes ubicaciones