Clone of Plazo de inscripción taller de Periodismo para niños

Imagen de la actividad Clone of Plazo de inscripción taller de Periodismo para niños
01/12/2018 a 18/12/2018
Guadalajara (capital)

¿Quién se atreve a jugar a periodista? Montamos un taller de periodismo para niños que funciona como una ‘mini-redacción’ de un periódico, con sus secciones, su redactor jefe, su fotógrafo y sus ‘plumillas’ y aprendemos a trabajar en equipo para sacar adelante una edición con información hecha por nosotros mismos. Como buenos aprendices de periodista, nos haremos muchas preguntas y las responderemos poniéndonos manos a la obra: ¿Cómo titulamos para ganarle la partida al cruasán? ¿Cómo es una rueda de prensa? ¿En qué se distingue una noticia de un reportaje y cómo se hacen? ¿Cómo conseguir una buena entrevista? Y cuando ya tengamos todas las páginas redactadas ¿qué ponemos en la portada de nuestro periódico? Un periódico al que, por cierto, habrá que buscarle un nombre, y un tipo de letra, y un diseño, y…

Durante una semana, bajo la dirección de dos periodistas con dos décadas de trayectoria, Elena Clemente y Rubén Madrid, los niños se divertirán en un taller que fomentará su capacidad de comunicación y con el que aprenderán cómo fluye la información en nuestra sociedad. Se trata de una actividad didáctica  que, a través del juego, incentivará la creatividad, las habilidades del lenguaje y la comprensión de textos por parte de los niños y niñas.
 

Total de votos: 0
Organizado por: 
Biblioteca Pública del Estado de Guadalajara-Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
Horario del taller : todos los martes del 8 de enero al 28 de mayo
Duración estimada: 
2 horas
Tipo de público: 
infantil
Información adicional: 

Taller dirigido para niños nacidos entre entre 2004 y 2009
Inscripciones hasta el 18 de diciembre. Las plazas se designaran por sorteo y los listados saldrán publicados el 21 de diciembre

Dirección: 
Pza. de Dávalos s/n 19001 Guadalajara
Lugar: 
BPE de Guadalajara