CARMEN (Orquesta Sinfónica Verum)

Imagen de la actividad CARMEN (Orquesta Sinfónica Verum)
01/10/2017
Tomelloso

La música española desde siempre ha planteado interés en compositores de muy distintos países. Sin embargo has sido los franceses y los rusos los que con mayor mimo se han inspirado en los cantos y bailes de nuestro país. Componiendo así obras de aroma hispano o directamente inspiradas en España.

 

Con Carmen Suite, el compositor ruso Rodion Shchedrin tomó una serie de melodías de la célebre ópera de Bizet y las reviste con nuevos colores instrumentales y abundante percusión con indudable acierto, como lo demuestran la exitosa trayectoria de la pieza en todo el mundo occidental pese a la censura inicial de las autoridades rusas y la opinión favorable de la crítica. 

 

En la historia de la danza teatral del S.XX, "El sombrero de tres picos" de Manuel de Falla puede reclamar un lugar tan significativo como el de Petrushka de Ígor Stravinsky. Las dos rompen con las primitivas temáticas que poblaban el género. Tras el estreno del ballet, Falla compuso dos suites orquestales con el mismo título, la nº 1 y la nº 2, que se suelen representar más que el propio ballet.

 

 

1ª Parte

Carmen Suite Rodion Shchedrin (1932-1972) 

 

2ª Parte

Sombrero de Tres Picos, Suite 1 y 2, Manuel de Falla (1876-1946)

 

Orquesta Sinfónica Verum

Miguel Romea, director

 

 

Total de votos: 11
Organizado por: 
Ayuntamiento de Tomelloso
Entidad Colaboradora : 
Consejería de Educación, Cultura y Deportes
Horario: 
20:30 h
Venta de entradas: 
Dirección: 
Calle Socuéllamos
Lugar: 
Teatro Municipal