Actividades de la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced :Ciclo de Conferencias: Arte, Estética y Pintores de la Mancha.

Imagen de la actividad Actividades de la Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real-Convento de La Merced :Ciclo de Conferencias: Arte, Estética y Pintores de la Mancha.
18/10/2018
Ciudad Real (capital)

El Pintor Manchego Jesús Molina García de Arias, por Vicente Palomares García.
Este artista nace en Cerecinos del Campo, Zamora, en 1903 y muere en Madrid en 1968. Toda su familia paterna y materna es de Ciudad Real. Realiza sus primeros estudios en la Escuela de Artes de Ciudad Real en el curso 1916-17 y a la vez recibe clases particulares con Ángel Andrade. A partir del curso siguiente estu-dia en el Museo de Reproducciones de Madrid y en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando. A la vez, da clases con Álvarez de Sotomayor. Los estudios de Madrid se los paga su tío Miguel Pérez Molina. Consigue una beca, por oposición, para estudiar en la Academia de Artes de España en Roma de 1932 a 1936. En 1937 consigue medalla en la Exposición Internacional de París. Pasa la Guerra Civil en Madrid. Consigue numerosos premios, entre ellos el Premio Nacional de Pintura en 1944 por su obra Mujer en amarillo. En la actualidad se exponen unos diez cuadros suyos en el Museo Nacional de Arte Reina Sofía en Madrid. Tiene cuadros por todo el mundo.

Total de votos: 0
Organizado por: 
Asociación Amigos del Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced
Entidad Colaboradora : 
Museo de Ciudad Real – Convento de La Merced
Horario: 
20:00 horas
Tipo de público: 
todos los públicos
Información adicional: 

Entrada Libre hasta completar aforo.

Dirección: 
Plaza de los Mercedarios, s.n.
Lugar: 
Convento de la Merced